Fuego es incontrolable:
Un incendio forestal que se inició el sábado pasado en el distrito de Pampas amenazó con llegar al pueblo mismo y a la comunidad de Tilaco, pero gracias a la acción de pobladores y policías se evitó que las llamas lleguen a causar una tragedia general, Aunque de todos modos cobró la vida de un poblador y dejó herido con quemaduras a un profesor.
El fallecido fue Paul Valerio Gabriel, padre de familia de 32 años que deja viuda y un hijo menor. En tanto que el docente Jaime Crispín Zevallos, del colegio de nivel secundaria “San Agustín”, resultó con quemaduras en el cuerpo. Él fue derivado al hospital La Caleta de Chimbote.
Este incendio forestal alcanzó su mayor magnitud la madrugada de ayer y algunos pobladores tuvieron que salir de sus casas para ir a hacer frente al fuego. A las 8 de la mañana se sumaron otros pobladores y también de la comunidad de Tilaco que se sentían amenazados temiendo que el fuego no fuera apagado.
Pese a sus esfuerzos el fuego iba creciendo conforme corrían los minutos superando a los intentos por apagarlo y es así que también se sumaron a las acciones de emergencia docentes del colegio secundario San Agustín, también de los planteles de nivel primario La Cantuta y Puquio y el colegio inicial de Pampas.
A ellos se sumaron el personal policial de la comisaría. Todos cogieron ramas o prendas de vestir mojadas con los que luchaban por apagar las llamas. En medio de lo agotador que resultaron los esfuerzos realizados aproximadamente a las 7 de la noche el siniestro forestal quedó controlado.
Un camión cisterna con agua gestionado por la comisaría y la jefa de la Posta de Salud, Dra. Allison Reyes Reynaldo llegó cuando ya el fuego fue controlado, de todos modos quedó a disposición de la población en caso que se reactive el incendio.
Sobre el cadáver del poblador Paul Valerio Gabriel, este fue levantado por la juez de Paz Heidi Valverde Pascual, con autorización del fiscal provincial de Pallasca, y con apoyo del personal policial de la comisaría de Pampas.