En Nuevo Chimbote:
Los integrantes del Comité Distrital de Salud de Nuevo Chimbote están trabajando para asegurar el éxito del Barrido Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo del 15 de septiembre al 31 de octubre. La meta es vacunar a 17 mil menores.
“Tenemos una gran responsabilidad con la salud de Nuevo Chimbote. Invitamos a la población a participar activamente en esta campaña contra el sarampión y la polio. Lleven a sus hijos a los establecimientos de salud del distrito para que puedan estar protegidos”, expresó el alcalde Walter Soto Campos, presidente del Comité Distrital de Salud.
Como parte de la campaña, las brigadas de salud visitarán las instituciones educativas del distrito para vacunar a los niños menores de 7 años contra la polio y el sarampión.
Además, se realizarán visitas casa por casa, y los padres también podrán llevar a sus hijos a los establecimientos de salud o a los centros de campaña que se instalarán en puntos estratégicos.
La mañana de ayer se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Comité Distrital de Salud con la participación de representantes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la Red de Salud Pacífico Sur, Microrred Yugoslavia, la Policía Nacional, entre otras instituciones.
Durante la reunión, se coordinaron las estrategias para garantizar el éxito de la jornada de vacunación, dirigida a menores desde los 2 meses hasta los 6 años.