Ante posible tráfico de terreno:
Autoridades inspeccionaron pueblos de Coishco para frenar tráfico de terrenos.
Los asentamientos humanos Ollanta Humala, San Valentín y Francisco Bolognesi, del vecino distrito de Coishco fueron inspeccionados ayer por las autoridades de la provincia del Santa, a fin de prevenir el tráfico de terrenos.
Esta visita inopinada se realizó ante las informaciones que en estos lugares se estaría dando el tráfico de terrenos.
Hasta el lugar llegaron representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa, la Defensoría del Pueblo y el área de Defensa Civil y Desarrollo Urbano de la municipalidad de Coishco.
Después de hacer el recorrido, La fiscal, Mary Ortiz Bedoya, verificó que las zonas se encuentran ocupadas de manera ilegal ya que las personas que lo ocupan no tienen necesidad de vivienda, toda vez que estos terrenos han sido cercados pero no hay vivencia.
Aprovecharon también para llegar hasta el sector denominado “La Cantera” considerado de alto riesgo y no habitable por estar a las faldas de una quebrada activa, por eso se les exhortó a los pobladores que se retiren lo más inmediato posible a fin de no verse expuestos al peligro.
Los representantes señalaron que estas visitas, seguirán a fin de ver que no sigan aumentando la cantidad de invasores y aquellos que están ubicados ilegalmente, se retiren.