Representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU – de la Dirección de Verificación, estuvieron presentes en la Universidad San Pedro durante dos días (jueves y viernes) en una visita totalmente inopinada que se programó después que el día martes se realizó la reunión de la Comisión de Educación del Congreso, donde se trató el tema de la USP y, donde el Ministro de Educación se refirió al tema.
La SUNEDU llegó a nuestra ciudad el jueves 12 y llevó adelante todas las inspecciones relacionadas con las clases que reciben los estudiantes. Durante dos días consecutivos, se han encargado de inspeccionar los aspectos educativos.
Asimismo, se observó en los exteriores de las oficinas del Rectorado la presencia de los egresados que están tramitando sus grados y títulos, así como también los representantes estudiantiles en la asamblea universitaria.
Por otro lado, el Ministerio de Educación remitió el oficio N. 01672-2024-MINEDU firmado por Ronald Palomino Hurtado, Director General de Educación Superior Universitaria, donde le solicita al secretario general de la SUNEDU; Luis Rodríguez Gómez, informe a su despacho de las acciones que está desarrollando su entidad para cautelar los derechos de los estudiantes que aún no han concluido estudios universitarios, así como respecto a la situación de los egresados que no pueden registrar sus grados y títulos de la referida casa de estudios.
Como se recordará, el ministro de educación Morgan Quero invocó a la Asamblea Universitaria de la Universidad San Pedro para que solucione los problemas. Ayer, han circulado una serie de versiones en el sentido que, ya existen integrantes de la Asamblea Universitaria que van a solicitar la vacancia del Rector. De acuerdo a las normas vigentes, como la ley universitaria, el órgano rector más importante de una universidad, es la Asamblea Universitaria.