¿Para cuando las otras fábricas?:
En un operativo conjunto realizado en el terminal portuario Colpex International S.A.C., ubicado en la zona industrial Gran Trapecio de Chimbote, personal de la Policía Fiscal junto a representantes de la 2da Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad de Chimbote y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) llevaron a cabo una inspección en prevención de delitos contra la salud pública y delitos conexos.
Durante la intervención, el personal de la Municipalidad de Chimbote, del área de Salud Ambiental y Comercialización, no encontró novedades.
Sin embargo, los inspectores de SANIPES detectaron varias deficiencias administrativas. Entre ellas, destacaron las chachimbras de descarga en mal estado de conservación y limpieza, la presencia de óxido y desprendimiento de pintura en las tapas de los tanques de almacenamiento de aceite, y la falta de tuberías separadas para agua de consumo humano y no humano.
Ante estas irregularidades, se otorgó a la empresa un plazo perentorio para subsanar las deficiencias.
La verificación se realizó en presencia del representante legal de la empresa y su abogado, quienes deberán responder por el cumplimiento de las medidas correctivas impuestas.