Política

Piden sanciones a consorcio Krausen por que no cumple con obras de rehabilitación

El corte de agua del canal principal de Chinecas debió haber terminado el sábado 14 y eso no ha sucedido, por que afecta directamente a los agricultores que empezaron a protestar ayer domingo y desde Chinecas han comunicado que hoy lunes desde las nueve y media han sido citados los integrantes de las Juntas de Usuarios de Irchim y Nepeña.

Esta citación asegura es para dar medidas correctivas y sancionadoras, según agenda. Ocurre que el consorcio Krausen  no ha cumplido el plazo de corte de seis días y los trabajos están sumamente retrasados.

Como se recuerda el canal principal de Chinecas fue afectado durante el Ciclón Yaku en marzo – abril del 2023 y ha pasado más de un año y no se rehabilitó. Ha sido el consorcio Karusen el encargado de rehabilitarlo, pero al ser un contratista con problemas que fueron alertados por los agricultores la realidad les ha otorgado la razón.

Versiones desde la Junta de Usuarios de Irchim señalan que los agricultores en la jornada de hoy exigirán al Proyecto Chinecas que rescinda el contrato con el consorcio Karusen por su reiterativo incumplimiento y pague las penalidades y además ellos exigen el pago de las valorizaciones cuando no han cumplido con el contrato.

Nuestro diario tiene conocimiento del informe de la Ingeniera Deysi Castro Burgos responsable del área de Operación y Mantenimiento  de la Junta de Usuarios de Irchim  quien advirtió desde el inicio lo mal que trabajó el Consorcio KRAUSEN.