Fue emplazado, antes de ser denunciado:
Carlos Alcántara Minchola es un trabajador del hospital La Caleta que se ha constituido en un dolor de cabeza para la dirección ejecutiva del nosocomio y es que este servidor no devuelve la suma de 40 mil soles de un doble cobro de indemnización de una demanda que ganó a su empleadora.
Al trabajador en mención el Sexto Juzgado Laboral de Chimbote resolvió el 28 de Junio del año 2017 que el nosocomio debía pagarle la suma de 65 mil soles por concepto de indemnización por daños y perjuicios. En su momento el nosocomio no cumplió con pagar por lo que el juzgado trabó embargo en forma de intervención y recaudación a los recursos directamente recaudados en el Hospital La Caleta, hasta por la suma de 65 mil soles.
Esta medida trajo consigo que no se puedan comprar medicamentos ni material médico para las atenciones ambulatorias e intervenciones quirúrgicas. Para no seguir afectado en la adquisición de artículos médicos el nosocomio solicitó al MEF que asuma el compromiso de pago al trabajador lo que efectivamente sucedió y se pagó la totalidad de la indemnización.
Este caso del doble pago de indemnización del trabajador Carlos Alcántara fue puesto en evidencia por el Director del nosocomio, Dr. Carlos Solorzano Pérez, explicando que los dobles pagos se vienen dando desde la gestión anterior.
Frente a ello, Pérez Solórzano dirigió el memorándum 3997 – 2024 del 27 de Agosto a la jefa de Personal, Lily Villanueva Borja, ordenando la suspensión del pago de la indemnización ordenado por juicio. También existe el informe 60 – 2024 del 5 de Septiembre del secretario técnico PAD dirigido al director Carlos Pérez recomendando la suspensión de los pagos y la devolución de los mismos que asciende a la suma de 40 mil soles.
El servidor Carlos Alcántara hasta la fecha no cumple con la devolución y la Dirección del nosocomio evalúa interponer las acciones legales correspondientes.