• En Av. Pardo colocaron rompemuelles sin puntos de señalización.
• Shirley Dávila Sarmiento (23) no vió rompemuelles y se despistó.
Un rompemuelles sin señalización levantado la mañana de ayer en la avenida José Pardo frente a Fuente de Vida ocasionó el aparatoso accidente de una joven que en la tarde circulaba por esta via a bordo de su motocicleta, dejándola muy herida.
Shirley Dávila Sarmiento (23) es el nombre de la joven que sufrió el accidente cuando se dirigía en sentido de norte a sur. En declaraciones a nuestro medio que estuvo presente en el momento del auxilio declaró que cayó al perder la estabilidad en la motocicleta porque no había visto el rompe muelles.
Dicho rompe muelles fue levantado en horas de la mañana aparentemente por personal obrero de la Municipalidad Provincial del Santa, sin embargo, el trabajo quedó a medio hacer debido a que no pintaron las franjas de color amarillo para que pueda ser visualizado.
“Ella no ha visto el rompemuelles porque no está señalizado y el color que tiene es el mismo de la pista, entonces ella pensó que todo estaba plano y siguió de frente” comentaron en el lugar familiares de la chica que llegaron a los pocos minutos a auxiliarla.
El rompe muelles está instalado a pocos metros de un poste de la berma central a donde precisamente fue a impactar la joven con su motocicleta, indicaron testigos del hecho. Aquí Shirley Dávila se retorcía de dolor por los golpes de las lesiones sufridas hasta que llegó un patrullero de la Policía Nacional para desviar el tránsito y evitar una desgracia mayor.
Minutos después llegó la ambulancia del serenazgo que la trasladó a una clínica del centro de Chimbote. Su motocicleta presentó daños materiales y fue recogida por agentes del patrullero policial.
Choferes que pasaban por el lugar dijeron que el rompe muelles fue hecho en la mañana por obreros de la comuna que “se fueron sin terminar el trabajo. Tenían que pintarlo porque nada se ve” coincidieron en manifestar choferes que pasaban por el lugar.