Deportes

COMO GALVISTA ALCALDE WALTER SOTO ESTARÁ APOYANDO A LA FRANJA

Ayer estuvo con dirigentes

El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos manifestó ayer, su compromiso de apoyar al club José Gálvez FBC en su camino por volver a la máxima división del fútbol peruano.

El anuncio fue hecho luego de la visita del vicepresidente y responsable del club, César Sánchez Ulloa y el Doctor Jorge Benites Altuna quien viene trabajando de la mano con los dirigentes para ayudar al club salir de la mala situación en la que se encuentra.

La reunión se llevó a cabo ayer en la oficina del burgomaestre neochimbotano, hasta donde llegaron los directivos para ratificar el uso del estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces para este domingo 22, fecha programada para la presentación del plantel de la franja que afrontará el campeonato de segunda división de la Liga de Fútbol de Chimbote.

Al finalizar la reunión, la primera autoridad del distrito sureño, se comprometió a brindar todo su apoyo para lograr la meta de que el equipo del pueblo regrese al fútbol profesional peruano.

“Vamos a dar todo nuestro esfuerzo, como un galvista de corazón, estoy comprometido al cien por ciento con este objetivo, que José Gálvez recupere su lugar en el fútbol profesional. Es momento de revivir las gloriosas tardes en el Gómez Arellano”, expresó Soto Campos.

El alcalde también hizo un llamado a los empresarios, autoridades y galvistas de corazón para unirse en este esfuerzo por el emblemático club y uno de los más importantes de la región. “Juntos lograremos que nuestro club retorne a la primera división, se corone campeón de la Copa Perú y alcance el fútbol profesional, el lugar que siempre ha merecido este equipo tan glorioso e histórico”, añadió la autoridad distrital.

Cabe recordar que el actual alcalde de Nuevo Chimbote tuvo su paso más glorioso por José Gálvez en la temporada 2005, año que pegó la vuelta luego de militar y ascender con la Universidad César Vallejo de Trujillo, y volvió a Chimbote para capitanear el equipo que ese año se coronó campeón de la Copa Perú y ascendió al fútbol profesional después de nueve años.

Por otro lado, se confirmó que, este domingo 22 de septiembre, en el estadio César Cueto del polideportivo de Bruces, se realizará la presentación oficial del plantel de jugadores que defenderán este año, los colores del club José Gálvez FBC, con el objetivo de lograr el ascenso a la máxima división del fútbol chimbotano.