Deportes

Campana afina a José Gálvez FBC que se alista para Segunda División

Este domingo juega amistoso:

Tras su experiencia en el 2022, el profesor Favio Campana se ilusiona nuevamente con la posibilidad de devolver a su querido José Gálvez a la máxima división del fútbol chimbotano.

“Estoy contento con estar nuevamente aquí, ya debemos definir la lista de 25 jugadores con quienes vamos a afrontar el torneo de segunda, además tengo mucha expectativa de lo que será el partido con Tambo Real en la presentación del equipo”, apuntó inicialmente el entrenador galvista.

Tenemos varios jóvenes, estamos a la espera de definir la situación de Rojo, pero ya tenemos a Pinto, quien es de la casa desde el 2020, también tenemos a Bejar, Rivera, Morales, se han sumado Aaron Castro, Asurza que vienen a competir y a sumar para llevar a Gálvez a primera, agregó.

En cuanto al plantel, el conocimiento que tiene de cada uno de los jugadores, es una ventaja para el entrenador porque así puede sacar lo mejor de ellos.

Este año estoy contando con Stefano Reyes, Jordy Sandoval, Yarleque, Garay que son chicos que los vi en Country, también esta Santos Ríos, Harold Cotos a quien tuve en Milenio y en Santos, Guzmán de Jimbe, Aaron Castillo de Francisco Ríos, y estoy a la espera del chico Hervías quien viene de Runtu y también jugó Liga 2 con Huaral, creo que hay un buen grupo para hacer un gran trabajo, aseguró.

Crees que hay mayor responsabilidad contar con este plantel, porque la hinchada no solo te va pedir que asciendas sino que campeonen- Si, es lo que le decimos a los chicos, la idea es ir semana a semana, hay un plantel para rotar jugadores en todos los puestos, pero vamos con perfil bajo, no estamos pensando en que vamos a golear a los rivales, respetamos a todos los rivales, afrontaremos nuestros partidos con seriedad, responsabilidad y con humildad, nuestro primer objetivo es llegar a la liguilla, luego ascender y si eso nos lleva a campeonar, bienvenido sea, respondió Campana.

El técnico de la franja sostuvo también que será bastante complicado que el torneo se juegue en Nuevo Chimbote porque el polideportivo será usado por la Liga de Nuevo Chimbote, es por eso que se viene haciendo a la idea de jugar en otro escenario.

Al tomar nuevamente las riendas del club, Campana es conciente que podría seguir haciendo historia en Gálvez, pero sabe que debe esforzarse mucho para conseguir el objetivo.

Estar aquí significa un sacrificio que hemos hecho con el comando técnico, empezamos el año en Bruces, tuvieron la intención de que sigamos, pero teníamos un compromiso de palabra con la directiva de Gálvez, y mi corazón pudo más y desistimos de seguir en ganando experiencia en Bruces y elegimos estar en el club donde uno quiere estar, con jugadores que conocemos bien y trabajar con jóvenes siempre nos ilusiona porque el trabajo se hace más dinámico y queremos llegar a fin de temporada logrando el ascenso del club a primera, finalizó Favio Campana.