Mejoran abastecimiento de agua potable:
En un esfuerzo por asegurar el abastecimiento de agua potable de calidad, el presidente del Directorio de Sedachimbote, Dr. Víctor Síchez Muñoz, y el gerente general, Abog. Carlos Effio Castro, supervisaron las pruebas de aforamiento en el pozo tubular N.º 23.
Esta actividad es clave para evaluar la capacidad del recurso hídrico del pozo y garantizar su uso eficiente, beneficiando a más de 70 mil personas en los sectores de San Pedro, La Esperanza, Primavera, Villa Los Jardines, Laderas del Norte, y áreas aledañas.
El ingeniero Alejandro Huaccha Quiroz, encargado del monitoreo, informó que la capacidad de extracción del pozo es de 55 litros por segundo.
Esta medición es fundamental ante la creciente demanda de agua potable en la población, buscando cumplir con los estándares de calidad y cantidad necesarios.
“Estas pruebas nos permiten conocer la disponibilidad de agua y asegurar que podamos abastecer a la comunidad de manera sostenible”, señaló Víctor Síchez.
Asimismo, destacó que la obra, con un avance físico del 75 %, forma parte del Plan Maestro Optimizado (PMO) de Sedachimbote y cuenta con una inversión superior a un millón 400 mil soles.
El director de la empresa, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, subrayó que estas pruebas forman parte de un conjunto de acciones destinadas a mejorar la infraestructura y servicios de agua en respuesta a las crecientes necesidades de la población y a los retos del cambio climático.
Por su parte, Carlos Effio destacó que los estudios hidrogeológicos realizados previamente confirmaron que las aguas subterráneas de la zona son aptas para el consumo humano, lo que permitirá a Sedachimbote optimizar la gestión y distribución del agua potable en la zona norte de Chimbote.