Impedía obra de avenida Central:
Con apoyo de la Policía Nacional y los agentes de serenazgo, se procedió al desalojo de una rustica casa que era un criadero de cuyes y patos, que por años se encontraba invadiendo la vía pública en la Urb. Los Olivos en Nuevo Chimbote.
Este desalojo lo efectuó La Subgerencia de Fiscalización y la Procuraduría Municipal, luego de previa notificación al invadir a quien le exhortaron a retirar a los animales que estaban dentro.
Esta rustica casa se había instalado a un costado de la Av. Central a pesar que dicho espacio es la vía pública, convirtiéndolo en criadero de animales que también generaba incomodidad en los vecinos de la zona.
Esta edificación informal que era utilizada como criadero impedía el avance de la obra de construcción de la avenida Central que se viene ejecutando por un valor de 17 millones de soles.
El subgerente de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, Rafael Vásquez Felipe, indicó que, a lo largo de mencionada vía han desalojado varios predios instalados de manera ilegal.
“Estamos recuperando este espacio público, que por muchos años venía siendo usado como criadero, para permitir la continuidad de la obra de la av. Central, que beneficiará a miles de neochimbotanos. Vamos a seguir recuperando los espacios públicos para ejecutar los proyectos”, indicó.
Este desalojo se realizó con apoyo de personal de la Policía Nacional, pero no se presentó ningún hecho de violencia mientras las máquinas pesadas retiraban todos los escombros.