Tras ser hallado con droga:
El pasado 9 de septiembre, el abogado César Gastón Echevarría Barriga, Fiscal Provincial de Familia de Casma, logró que se dicte el internamiento preventivo, por un plazo de cuatro meses, para el adolescente de iniciales G.J.R.C. (17), acusado por la infracción penal de tráfico ilícito de drogas. Durante este periodo, se llevará a cabo el juicio y se emitirá la sentencia correspondiente.
Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre, cuando agentes policiales patrullaban el Pueblo Joven 9 de Octubre, en Casma. En ese momento, observaron a una motocar azul detenerse bruscamente.
De la unidad descendió un joven que, en actitud sospechosa, miraba nerviosamente a su alrededor. Los oficiales notaron un bulto bajo su casaca negra, lo que motivó su inmediata intervención.
Al registrarlo, encontraron una bolsa plástica negra con marihuana, la cual, tras la prueba química, dio positivo, pesando 541 gramos.
El menor, que ya contaba con antecedentes por robo agravado, fue detenido.
Tras la investigación del Fiscal Echevarría Barriga, quien presentó pruebas contundentes ante el Juzgado de Familia de Casma, se dispuso su internamiento preventivo en el centro juvenil de Maranguita en Lima, mientras se desarrolla el juicio.