• Con ollas vacías en las manos protesta por que hace 5 meses no le pagan.
• Gumersinda Dueñas Vilca ha cortado el suministro de luz y Subprefecto atiende con su laptop e imprime en la calle.
Provista de una olla y tetera vacía, la propietaria de la vivienda donde viene funcionando la Subprefectura de Nuevo Chimbote hace varios meses, protestó en la puerta de la institución del estado exigiendo el pago de más de cinco meses de alquiler que superan los 5 mil soles.
Doña, Gumersinda Dueñas Vilca de 72 años señaló entre gritos y lágrimas que este problema no es reciente ya que anteriormente demoraban pagar hasta en dos meses, sin embargo en esta ocasión ya excedió los limites, motivo que la llevó a tomar estas medidas.
Precisó que el pago de alquiler de su vivienda ubicada en la manzana. J3 Lote 9 de la urbanización José Carlos Mariátegui, es el único sustento que tiene para vivir ya que es jubilada y se encuentra delicada de salud, por lo que necesita el dinero que por derecho le corresponde.
Gumersinda Dueñas Vilca, indicó que como no tiene dinero para pagar el servicio de energía eléctrica de la vivienda debido a la falta de pago ha procedido a quitar este servicio a la entidad del Ministerio del Interior hace 15 días de continuar así también procederá con el agua potable.
“Yo alquilo por 850 soles mensuales donde está incluido luz y agua, si no me pagan hace 5 meses yo con que pago luz y agua, a mí me exigen que pague hasta la Sunat por estar acá la oficina, no sé cuándo me pagarán o cuando se les dará la gana de hacerlo, me tienen paseando a mí y eso es un atropello contra mí, se están burlando contra mí porque me engañan, siempre fue así pero ahora ya se pasaron cinco meses”, señaló.
Asimismo, indicó que a pesar de ser una entidad del estado, ellos no pagan ninguna garantía para su vivienda, ya que de dejar la vivienda quedaría con serios daños ocasionados por los años que ocupó la subprefectura sureña estos ambientes.
Por su parte la Subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zarate, confirmó que existe la deuda con la propietaria de la vivienda, pero que se está haciendo todo lo posible para solucionar el problema que se ha ocasionado por gestiones propias del Ministerio del Interior
Indicó que no cuentan con energía eléctrica hace 15, debido a que la propietaria en todo su derecho procedió a cortar el servicio, por lo que actualmente vienen trabajando con laptops e imprimiendo los documentos afuera, con la finalidad de no dejar de atender a la población.
“Si es cierto que no tenemos luz debido a la protesta de la propietaria de la vivienda por falta de pago, esto se debe al cambio de personal en el Ministerio del Interior por lo que se está atrasando los pagos a los locales, no somos los únicos sino en varios distritos, pero estamos tratando como sea de atender al público con laptops de nuestras casas, imprimir con nuestro dinero pero tenemos que atender lo más necesario”, finalizó.