El Proyecto Especial Chinecas anunció ayer que cerró las compuertas de la bocatoma La Huaca con la finalidad de permitir los trabajos en las zonas donde se denunciaron las filtraciones de agua en los trabajos que realizó el consorcio Krausen.
La captación de agua se cerró desde las ocho de la mañana y fue retornando de manera progresiva desde las cuatro de la tarde y sobre las diez de la noche volvió al cauce normal de 22 metros cúbicos por segundo.
Como es de dominio público en la progresiva 22+940, cerca al ingreso del túnel 14 se detectaron filtraciones de agua en los y trabajos que ha realizado el consorcio antes mencionado y originó la protesta de los agricultores.
Según informó ayer el Proyecto Chinecas, se determinará la causa de estos inconvenientes para tomar las medidas administrativas y legales que corresponden, ya que uno de los forados se encontró en el paño frente al trabajo de reconstrucción que realizó el Consorcio Krausen, en la última seca.
Indica la nota de prensa que piden comprensión a los integrantes de las Juntas de Usuarios IRCHIM y NEPEÑA, porque CHINECAS no protege a empresas que con su actuar podrían perjudicar la distribución adecuada de agua. Nuestro Diario tuvo conocimiento que agricultores protestaron cuando llegaron funcionarios de Chinecas a la zona.