La madrugada de ayer:
En menos de 72 horas, otro incendio forestal se registró en los pastizales de los pantanos de Villa María al ingreso de la playa “El Dorado”, en Nuevo Chimbote.
El pasado domingo, irresponsables prendieron fuego a la vegetación cerca al pozo de la laguna de oxidación de la empresa Sedachimbote, generando una intensa humadera por varias horas.
Este hecho se repitió nuevamente se repitió la mañana de ayer, movilizando al lugar a personal de seguridad ciudadana y de limpieza pública para tratar de sofocar las llamas que consumieron varios metros de área verde.
Asimismo, hasta el lugar llegó una cisterna de agua de la comuna sureña para apagar el fuego y evitar que está se expandiera debido a los fuertes vientos que llegaban en ese lugar. Tras varias horas de trabajo pudieron apagar las llamas.
Este daño a la ecología se viene repitiendo varias veces en la misma zona, pero hasta la fecha el Ministerio Público no ha encontrado responsables a este daño ambiental que también está afectando la salud de los ciudadanos.