La esperaron y nunca llegó:
Los dejó vestidos y alborotados. El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Leandro Pérez Rodríguez, cuestionó duramente que la Ministra de Salud, Patricia García Funegra, no haya previsto visitar también las instalaciones del nosocomio sureño en su visita del pasado martes a Chimbote.
El dirigente muy desconcertado precisó que al primer hospital que debió visitar era el “Eleazar Guzmán Barrón”, ya que es el único nosocomio de referencia, donde llegan gran cantidad de pacientes enviados de otras provincias, e incluso del Hospital “La Caleta”.
Señaló que de la misma forma, que el hospital de los pobres, el hospital regional tiene un proyecto de reingeniería e equipamiento que espera hace muchos años con un presupuesto de 92 millones de soles, que hasta el momento solo queda en promesas y no se concretiza.
“Nos hemos quedado como dicen, las novias vestidas y alborotadas, la ministra hubiera venido por cortesía al hospital para que se entere y veas los proyectos que tenemos ya, la construcción del hospital La Caleta cuando va demorar, cuatro a cinco años, en ese tiempo quien va prestar atención, son cosas que debemos preguntarle, pero lamentablemente nos puenteó cuando debió venir”, señaló.
Indicó que según el programa de su visita, la ministra de salud si tenía previsto llegar al hospital sureño, pero por motivos que desconocen, decidió trasladarse a Casma, cuando de este nosocomio envían pacientes al “Eleazar Guzmán Barrón”.
“Nos sentimos frustrados y decepcionados por la ministra, esperábamos que recorran las instalaciones al menos de cortesía para que sepa cómo estamos, somos el hospital que más opera, atiende y cumple metas establecidas pero el pago que nos dan es con la indiferencia, pero solo ha tenido indiferencia con nosotros”, señaló.
Asimismo, señaló que solicitarán oficialmente una visita por parte de la Ministra de Salud, Patricia García Funegra, a las instalaciones del nosocomio sureño ya que tiene que conocer la real situación que atraviesan.