Crudo enfrentamiento:
Profesora Nelly Camacho denuncia hostilización de directora de Micaela Bastidas.
Totalmente desesperada la profesora de Educación Física de la institución educativa Micaela Bastidas de la urbanización El Carmen, Nelly Sánchez Camacho, denunció públicamente la hostilización por parte de la directora Ana María Jhon Carbajal, quien se creería muy segura porque su esposo trabaja en la Ugel.
Este problema se arrastra desde hace tiempo, motivo por el cual, la profesora ha presentado su denuncia ante la Dirección Regional de Educación y la Ugel Santa, es decir que ambos directores, Miguel Arista Cueva y Robert iturria, conocen el tema, pero no intervienen.
El día de ayer, fue lo que colmó a la profesora, llegando hasta las lágrimas de impotencia, por no saber qué hacer, se siente desamparada por las autoridades de educación.
“Vengo trabajando desde hace años, y esta directora que ha ingresado desde el 2015, me viene fastidiándo a mí y a otros trabajadores con quienes también se ha ganado problemas, hoy por ejemplo me han inundado el área donde debo enseñar, supuestamente han regado, sabiendo que tengo clases en el campo, de igual forma, las carpetas donde los alumnos ponen las mochilas las han retirado, no tengo toldo, lo ha sacado, pese a haber sido costeado por la Apafa”, señaló la desesperada profesora.
Dijo incluso que el año pasado, le hicieron un descuento indebido y después corrigieron el error reconociendo el monto que fue reembolsado, argumentando en aquella oportunidad que fue un error de tipeo.
SE DEFIENDE
Ante esta denuncia, la directora del plantel, dijo que todo era falso y la profesora debería demostrar todo con pruebas.
“Yo trabajo acá a partir del 2015 por evaluación, mi esposo trabaja desde agosto del 2016 en la Ugel, por lo tanto, no tiene nada que ver acá”, señaló la directora refiriendo que la profesora falta mucho por eso generó descuentos y si hubo un error en el monto no es responsabilidad de ella sino posiblemente de la Ugel.
Argumentó que el toldo se ha retirado para que se de mantenimiento la Apafa sabe que está roto deteriorado, en cuanto a las carpetas dijo que los alumnos pueden dejar sus mochilas en el comedor.
Sin embargo, la directora tendría problemas además con otros trabajadores como por ejemplo el personal de servicio o con la profesora de religión también.
“Como si fuera poco, su hermano trabaja acá en soporte técnico dice que no es nepotismo porque ella no lo ha nombrado y el sigue trabajando como si nada, no lo ha retirado”, anotó la denunciante.