El egresado de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Jeimisón Bazán Plascencia, ha obtenido una subvención económica para publicar su investigación en una revista científica de alto impacto.
Su estudio, titulado “Formulación de una bebida funcional de naranja, limón, kion y miel: su aceptabilidad, vitamina C y polifenoles totales” es parte de un esfuerzo conjunto con su compañero Antony Mejía Vásquez, y ahora busca mayor proyección en el ámbito académico internacional.
Bazán explicó que su investigación se centró en el desarrollo de bebidas con beneficios funcionales y alta aceptabilidad sensorial, temas de gran interés para la industria alimentaria.
“Se evaluaron las concentraciones de jugo de naranja, limón y jengibre para medir su efecto en las propiedades bioactivas, como los polifenoles totales y la vitamina C, además de su aceptación por parte de los consumidores”, comentó el investigador.
Este logro fue posible gracias al programa de subvenciones de la UNS, que no solo brinda financiamiento, sino también asesoría docente.
Bazán Plascencia cuenta con el apoyo de la Dra. Elza Aguirre Vargas en la elaboración de su artículo científico, que llevará el título definitivo de “Desarrollo de bebida cítrica usando diseño de mezclas: evaluación sensorial, polifenoles totales y vitamina C”.
La publicación de este trabajo posiciona a la UNS en el mapa de investigaciones de alta calidad en el ámbito agroindustrial.
Jeimisón Bazán Plascencia es hijo del periodista Juan Bazán y nieto del historiador Fernando Bazán.