- Erick Barreto (26), quien recientemente salió del penal de Cambio Puente tras cumplir una condena de 5 años por robo a un cambista, fue detenido nuevamente.
- Quiso asaltar a empresario que retiró 110 mil dólares en el BCP pero fue detenido entre la Av. José Pardo y jirón Callao en Chimbote.
Erick Fernando Barreto Custodio, de 26 años, quien recientemente salió del penal de Cambio Puente tras cumplir una condena de 5 años por robo a un cambista, fue detenido nuevamente tras intentar asaltar a un empresario en la Av. José Pardo y jirón Callao en Chimbote.
Barreto Custodio, conocido por su modalidad de “marcaje”, intentó robar 110 mil dólares que la víctima había retirado minutos antes de una agencia bancaria del BCP.
El asalto fue frustrado gracias a la rápida intervención de un efectivo de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, quien estaba de servicio en la zona.
El empresario de 51 años, al notar que era seguido por los delincuentes, se estacionó cerca de la sede policial, descendió del vehículo para salir corriendo y solicitó ayuda.
Uno de los atacantes, al ver la presencia policial, sacó un arma de fuego, pero tras un breve enfrentamiento, Erick Barreto arrojó el arma y pretendió huir. Se trataba de una pistola Pietro Beretta, Calibre 9 corto, color negro, con una cacerina abastecida con doce cartuchos sin percutar, 9×17 marca FAME y un cartucho sin percutar, marca Aguila
Luego de ser reducido a pocos metros en el Jr. Almirante Guisse quedó a disposición de la Fiscalía de turno.
El detenido ya había cumplido su condena en el penal de Cambio Puente, pero salió para reincidir en el crimen, utilizando nuevamente la misma estrategia de seguir a sus víctimas tras transacciones bancarias.
La Policía continúa con las investigaciones del caso pues trascendió que muy cerca se movilizaban sus compinches.