Fiscalía descartó denuncia de violación:
La sacó barata. Un sujeto que agredió físicamente a su ex conviviente a quien no debió acercarsele por tener medidas de protección a su favor fue condenado a un año de cárcel de manera suspendida y convertida en trabajo comunitario de 57 jornadas.
La sentencia condenatoria fue contra Giancarlos Gerardo Rodríguez Alcántara a quien el fiscal Carlos Moreno Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, probó de manera inobjetable su responsabilidad en la comisión del delito.
Los hechos se registraron la noche del 24 de septiembre pasado en el domicilio de la agraviada identificada con las iniciales JLPZ (22), ubicada en el asentamiento humano Villa El Salvador en Nuevo Chimbote. A pesar de tener la prohibición de no acercársele la mujer esta accedió al pedido de su ex conviviente de querer conversar y terminar la relación en buenos términos por el hijo que tienen.
A pesar de la buena voluntad de la mujer de dialogar, el tipo en todo momento la celaba diciéndole que tal vez tenía una pareja de la universidad donde estudia. Posteriormente, Rodríguez Alcántara la agrede físicamente y llegó a ahorcarla hasta dejarla inconsciente por algunos minutos.
Al recobrar el conocimiento el sujeto seguía gritándole y amenazándola con matarla, además con matar al hijo de la relación fallida y matarse él mismo. Seguidamente se puso a llorar y le pidió perdón a la víctima.
Al día siguiente la agraviada acudió a la comisaría Buenos Aires para formular la denuncia en contra de su ex conviviente, quien después fue detenido y llevado a proceso de juicio por flagrancia ante el juzgado de la juez Krist Teresa Díaz Gonzáles, quien lo condenó a un año de cárcel suspendida.
Esta penada de cárcel ha quedado convertida en 57 jornadas de labor comunitaria la que deberá realizarla bajo supervisión. Además no deberá acercársele bajo ningún término a la agraviada de lo contrario la pena se convertirá en efectiva y será recluido en el penal.