Policía intervino a presunta receptadora:
Personal del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de la PNP en Casma detuvo a Elizabeth Miluska Mosquera Chávez (30) por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.
La intervención tuvo lugar en su domicilio ubicado en el A.H “Las Lomas de Casma” tras una denuncia presentada por Z.A.G.M. (32), quien había reconocido sus productos robados siendo ofertados en redes sociales.
La agraviada se presentó en la AREINCRI de Casma, informando que a través de la red social Facebook, en una cuenta a nombre de “Miluzka Mosquera Chávez”, se estaban vendiendo productos de las marcas Yanbal, Natura y Czone, entre otros, que le fueron sustraídos de su local comercial el pasado 14 de agosto. El robo ocurrió a las 03:15 horas en su tienda ubicada en la Av. Huarmey N° 236.
Con esta información, la policía se dirigió al inmueble de Mosquera Chávez, quien al ser interrogada, manifestó que los productos que vendía le habían sido enviados por su tía desde Lima. Sin embargo, al solicitarle las boletas o facturas de los artículos, no pudo presentar ningún documento que acreditara su procedencia legal.
La agraviada, Z.A.G.M., reconoció los productos como de su propiedad gracias a los códigos, lotes y letras que ella misma había colocado en los envases.
Entre los artículos encontrados figuraban una base líquida matificante 3C, un dúo para ojos y cejas, y otra base líquida matificante 4C, junto a otros productos de belleza. La víctima también presentó la boleta de venta electrónica N° B17613077709, que acreditaba la compra de los productos robados.
El fiscal Edwin Ramos Herrera, de la 1ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma investiga los hechos.