- Gran trabajo de la Policía de Chimbote al detener a cinco sujetos que subían a los buses “burritas” para hurtar celulares en medio del tumulto.
- Tres mujeres y dos hombres con antecedentes policiales cayeron con 4 equipos robados y fueron reconocidos por víctimas.
En un operativo ejecutado por efectivos de la Comisaría PNP San Pedro, bajo la dirección del instructor policial Alf. PNP César Augusto Requena Rivera, fueron detenidas cinco personas sindicadas de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Los detenidos fueron identificados como Melliza Erika Cruz Herrera, Maryori Cotrina Ramos, Kimberly Diantry Gutiérrez Saenz, Terry Eduardo Huamán Sánchez y Mario Carlos Martinelli Bautista, quienes habrían sustraído celulares a dos pasajeros en transporte público conocidas como “las burritas”.
La policía recibió información confidencial que alertaba sobre un grupo que, aprovechando la aglomeración en los vehículos colectivos conocidos como “burritas”, se dedicaba a robar teléfonos móviles.
Según la denuncia, los sospechosos abordaron uno de estos vehículos en la intersección de la Av. José Pardo y José Gálvez con dirección al norte.
Los agentes procedieron a verificar la información y observaron un vehículo de la empresa Isla Blanca estacionarse frente al Hospital III EsSalud. Del bus descendieron varias personas, entre ellas los cinco sospechosos, quienes fueron inmediatamente intervenidos por los policías al no contar con identificación.
En la Comisaría PNP San Pedro, se realizó un registro personal a los detenidos, encontrando entre las pertenencias de Gutiérrez Saenz cuatro teléfonos celulares ocultos entre sus prendas, todos sin tarjeta SIM. Minutos después, las víctimas del robo, identificadas como H.T.R. (77) y D.C.S., llegaron a la comisaría y reconocieron a los detenidos como los autores del hurto.
H.T.R. relató que su teléfono celular marca Huawei fue sustraído mientras se encontraba a bordo de una “burrita” a la altura del mercado 14 del P.J. El Progreso, reconociendo a Cruz Herrera y Cotrina Ramos como las personas que lo distrajeron. D.C.S., por su parte, indicó que su teléfono Samsung Galaxy A23 fue robado bajo las mismas circunstancias, identificando a Huamán Sánchez, Martinelli Bautista y Gutiérrez Saenz como los responsables.
Las actas de la detención fueron remitidas a la 2ª Fiscalía Penal de Chimbote, a cargo del Dr. Waldo Benites.