Alcalde Walter Soto colocó primera piedra:
Luego de 20 años de espera, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició la transformación de un terreno abandonado de 6,550 m², ubicado al costado de mercado del H.U.P. Las Brisas I etapa, en una amplia y moderna plaza recreacional.
El alcalde Walter Soto dio inicio a esta obra que, a decir de los dirigentes de la zona, se convertirá en la Plaza Mayor del sector 1 de Nuevo Chimbote. Los trabajos durarán seis meses y demandará una inversión de 3 millones 490 mil soles.
El secretario general de Las Brisas, Pedro Mariluz Norabuena dijo que sus vecinos ya no verán más un basural en esta zona y, en su lugar, disfrutarán de una zona de recreación, luego de 20 años de abandono. Además, resaltó la culminación del parque Cruz de Motupe, que también construye la gestión de Walter Soto, en su sector.
En su mensaje, el burgomaestre neochimbotano se comprometió en hacer las gestiones, ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), para cambiar de uso un terreno en Villa María en el cual se construirá un centro de salud para el sector 1, lo cual fue destacado por el secretario de organización de los pueblos de la zona noroeste, Rolly Ramirez Luján.
La plaza recreacional de Las Brisas I etapa contempla la construcción de piletas, zona de izamiento, juego para niños y gimnasios con coberturas, salón y taller multiusos, además del sembrado de 2,360 m² de grass y cientos de árboles con su sistema para regado y una ciclovía en el perímetro del parque.