Noticias Locales

CONDENADAS PERO LIBRES

  • Tres “roba celulares” fueron condenadas a cuatro años, siete meses y diez días de pena privativa de libertad suspendida por robar celulares a pasajeros de “La Burrita”.
  • La jueza Krist Díaz Gonzales aprobó el acuerdo de terminación anticipada alcanzado por el fiscal Donald Quilcate Galicia. Deberán pagar una reparación civil de 1,500 soles.

Tres mujeres, identificadas como Melliza Erika Cruz Herrera, Maryori Cotrina Ramos y Kimberly Diantry Gutiérrez Saenz, fueron condenadas a cuatro años, siete meses y diez días de pena privativa de libertad suspendida, tras ser halladas culpables de robar teléfonos celulares a pasajeros de un ómnibus conocido como “La Burrita”.

La jueza Krist Díaz Gonzales aprobó el acuerdo de terminación anticipada alcanzado por el fiscal Donald Quilcate Galicia, quien reemplazó temporalmente a Waldo Benites, de licencia por su cumpleaños. Además, las imputadas deberán pagar una reparación civil de 1,500 soles, a razón de 500 soles cada una.

Las delincuentes fueron capturadas durante un operativo realizado por efectivos de la Comisaría PNP San Pedro, luego de que se reportara el robo de celulares a dos pasajeros a bordo de un ómnibus de la empresa Isla Blanca.

Los agentes lograron intervenir a las mujeres, quienes se encontraban en compañía de dos varones, Terry Eduardo Huamán Sánchez y Mario Carlos Martinelli Bautista, quienes fueron dejados en libertad en la etapa preliminar del proceso, al no encontrarse pruebas suficientes en su contra.

El hecho ocurrió cuando el vehículo de transporte público “burrita” se estacionó frente al Hospital III EsSalud. Los policías intervinieron de inmediato a los sospechosos, quienes no contaban con identificación.

En la comisaría, se realizó un registro personal a Gutiérrez Saenz, encontrándose en su poder cuatro teléfonos celulares sin tarjeta SIM, ocultos entre sus prendas.

Las víctimas del robo, identificadas como H.T.R. (77) y D.C.S., acudieron a la comisaría, donde reconocieron a las detenidas como las responsables del hurto.

Pese a las pruebas recabadas contra las mujeres, los dos hombres que las acompañaban fueron liberados sin que se formalizara ninguna acusación en su contra.