Ya tienen acuerdo con funcionarios ediles:
Los 20 comerciantes de fruta y flores que estuvieron ubicados por años en una zona prohibida del mercado Buenos Aires, al fin serán reubicados en una zona destinada para venta.
Así lo informó el gerente del Municipio de Nuevo Chimbote, Tony García Santander, quien precisó que dentro del proyecto de remodelación del centro cívico se ha considerado un espacio para ellos que por años estuvieron en el lugar.
Indicó que ellos lamentablemente están en una zona prohibida por ser una zona de escape ante emergencias, por ello contempla ampliar el espacio donde se encuentran actualmente y ubicarlos en la zona.
Precisó que los comerciantes se encuentran conformes con esta propuesta, debido a que tienen ya más de 20 años ubicados en la zona, Indicó que ya se encuentran empadronados no permitirán a ningún comerciante más.
“Si los vamos a reubicar en sus módulos de venta que hemos considerado ya en el proyecto, solo se ampliará ese espacio y ellos se moverán para ese lugar, ellos tienen claro que son 20 comerciantes no se permitirán a nadie más”, indicó.
Asimismo, Tony García Santander, señaló que esta nueva ubicación si está permitida por Defensa Civil, por lo que los comerciantes del mercado Buenos Aires ya no tendrán inconvenientes ante alguna emergencia.