Bajo amenazas de atacar unidades:
Desconocidos vienen exigiendo a la empresa de microbuses “Nuevo Villa Sur”, las sumas de 10 soles diarios por cada unidad, de lo contrario atentarían contra la integridad de su gerente y causarían daños a sus unidades de transportes.
Así lo denunció el gerente general de la mencionada empresa, Cristiano Carruitero Torres, quien señaló que actualmente se encuentran laborando 25 micros conocidas como “burritas”, que laboran en zozobra por estas amenazas.
Indicó que los ataques contra su persona iniciaron el pasado mes de mayo, luego de tener un conflicto con otra empresa de transportes que viene circulando por la misma ruta que ellos laboran hace varios años y que de manera ilegal al Municipalidad Provincial del Santa ha dado autorización.
Precisó que desde la fecha venía siendo amedrentado presuntamente por personas llegadas a dicha empresa; quienes les exigían dejar circular por la misma ruta.
Luego de esta situación comenzó a recibir amenazas de muerte vía Whatsapp, donde delincuentes le exigieron un primer pago de 50 mil soles para dejar circular sus unidades; amenaza que denuncio ante la Sección de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote.
Cristiano Carruitero Torres, señaló que, al ver su negativa, estos delincuentes le exigían el pago de 10 soles por cada unidad, de lo contrario atentarían contra las unidades. Aseguró que la última amenaza recibida fue hace una semana.
“A mí me mandan mensajes con videos de pistolas, que van acabar conmigo que acabare en un cajón, yo he denunciado todas estas amenazas, todo lo tiene la Policía Nacional, pero nada hacen, incluso en un mensaje me dicen que están protegidos y haga lo que haga no podré hacer nada, temo por mi, mis conductores”, indicó.