Pese a ceremonia que programaron:
Un grupo de vecinos del pueblo joven San Pedro, llegaron ayer hasta la Plaza de Armas a reclamr públicamente que el gobernador regional Luis Gamarra Alor no está cumpliendo su promesa de reanudar la obra de pistas que se encuentra paralizada bastante tiempo.
Ellos recuerdan que la autoridad regional, el pasado 7 de agosto, llegó hasta el pueblo, para participar del reinicio de dicha obra, generando el agradecimiento de los vecinos pero fueron ahora ellos mismos, los que hicieron el plantón.
Hace más de un mes, el gobernador dijo haberse comprometido a reiniciar esta obra, incluso llevó maquinarias que se usaría en los trabajos pero ha transcurrido los días y no ha cumplido, en esa ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa Victoria Espinoza y el gerente de la Subregión Pacífico.
En la teoría, todo sonó bonito, pero en la práctica nunca se iniciaron los trabajos, no hay nada hasta el momento, manifestó muy molesto el secretario general de San Pedro, Santos Ledesma Huaccha.
Según saben, el presupuesto ya estaría en la Subregión Pacífico y no entienden por qué no se ha reiniciado su obra, que quedó abandonada durante la segunda gestión del ex gobernador César Álvarez.
No solo falta la pista en San Pedro, sino también. la reconstrucción del colegio José María Arguedas y el complejo deportivo recreacional.
Lo que buscan ahora es una audiencia con la alcaldesa Victoria Espinoza para darle a conocer la necesidad de contar con veredas cuya obra se empezó en la gestión de Luis Arroyo, pero ha quedado ahí.
De igual forma, su cerco perimétrico de la Huaca San Pedro.