Perdió los falanges de ambas manos:
Manuel Antonio Calle López, empresario del sector construcción, quien fue secuestrado el pasado 30 de septiembre por la organización criminal ‘Los Pulpos’, fue internado en el Hospital III de EsSalud en Chimbote tras su liberación. El empresario había sido ocultado en una vivienda en Vinzos, donde los secuestradores lo mantenían cautivo.
En el hospital de Laderas del Norte, Calle López está siendo evaluado por especialistas, quienes revisan su condición física, sus órganos vitales y la situación de sus manos, ya que los secuestradores dañaron gravemente las cinco falanges de ambas extremidades.
El secuestro del empresario ocurrió en Sihuas, cuando miembros de la organización lo sacaron de su negocio, haciéndose pasar por compradores. Tras un operativo conjunto de inteligencia y seguimiento realizado por agentes de investigación criminal de Lima, Huaraz y Chimbote, se logró su rescate y la captura de seis personas involucradas en el crimen. Cuatro de ellos fueron detenidos en la vivienda de Vinzos, mientras que otros dos, capturados en Sihuas, participaron activamente en el plan para secuestrarlo.
Entre los detenidos figura un ciudadano colombiano, quien sería el cabecilla de la banda “Los Pulpos Nueva Generación” de Trujillo.
Tras su liberación, el coronel PNP Jorge Luis García Esquerre, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Áncash, acudió al hospital para visitar al empresario y conocer de primera mano su estado de salud. Los familiares de la víctima han expresado su profundo agradecimiento a la Policía Nacional por el trabajo desplegado para lograr la liberación de Calle López.
Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular por completo esta organización criminal.