Pleno de concejo aprobó acuerdo anoche:
El audio de la congresista fujimorista Yesenia Ponce en el que involucra a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como presunta opositora al proyecto especial Chinecas sigue generando un costo político a esta agrupación política a pesar de la aclaración formulada por el parlamentario Carlos Domínguez que reiteró el apoyo al mencionado proyecto irrigador.
Anoche en sesión de consejo de la Municipalidad Provincial del Santa, por votación en mayoría del pleno de regidores se acordó declarar traidores a los congresistas naranjas de Ancash, Yessenia Ponce, Mary Melgarejo y Carlos Domínguez.
La propuesta en los términos de ser declarados traidores fue planteada por el regidor Santos Paredes García luego que su colega Maribel Albarrán de Almanza propusiera que dichos parlamentarios sean declarados no gratos a la provincia. Otro de los acuerdos relacionado con el mismo motivo fue el de realizar un lavado de banderas.
El planteamiento de los concejales antes mencionados fue formulado a pesar de la aclaración del congresista Domínguez Herrera respecto de su compromiso y el de Keiko Fujimori para con el mencionado proyecto irrigador.
Sin embargo, los regidores fueron categóricos al señalar que diálogos de audio demuestran que se pretendió utilizar el anhelado proyecto irrigador de acuerdo a intereses políticos del fujimorismo.
En la sesión de concejo dirigido por la alcaldesa Victoria Espinoza García, hubo un voto de abstención por parte del regidor Jorge Glenni Sosa.