En Tercer Juzgado de Familia
Menor fue llevado a Maranguita.
Un menor de 14 años de edad que participó del robo de un automóvil fue enviado al centro de menores conocido como Maranguita, por disposición de la jueza del Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa. Otra adolescente involucrada en el mismo hecho fue entregada a sus padres.
El infractor C. P. M. P. (14) fue capturado por efectivos de la Policía Nacional la tarde del 27 de agosto, luego de amenazar con un arma de fuego al taxista Guillermo Mendoza Montoya a quien pretendía despojarlo de su vehículo y del dinero que llevaba consigo, en complicidad con Jhon Anderson Blas Muñoz (18) y Jerson Abelardo Aredo Sarmiento (20). En el atraco, también participó la menor Y. A. B. C. (14).
Al ser sorprendidos por los custodios del orden, los asaltantes intentaron huir pero fueron rápidamente reducidos en la carretera Panamericana Norte.
Tanto Blas Muñoz como Aredo Sarmiento admitieron su responsabilidad en el asalto y tras acogerse a la terminación anticipada del proceso, recibieron una pena de 10 años de prisión.
En el caso de los menores, la jueza Graciela Kcomt Kcomt dispuso que C. P. M. P. sea internado por un año en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, por la infracción contra el patrimonio, robo agravado en grado de tentativa. En cuanto a la adolescente, la magistrada dispuso que sea entregada a sus progenitores.