Incautan celulares, USB, cuchillos y droga:
El penal de Cambio Puente también fue objeto de un operativo de requisa que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó a nivel de los 67 centros carcelarios que administra en el territorio nacional.
El operativo se realizó en horas de la madrugada de manera simultánea contando con la participación, además de las autoridades penitenciarias, de fiscales que garantizaron la legalidad de las intervenciones y los derechos humanos de los reclusos.
Los agentes penitenciarios y fiscales ingresaron a las celdas para revisar todo su interior, revisar también colchones, entre otros objetos, mientras que los reclusos estaban en sus respectivos patios.
El resultado general del megaoperativo fue la incautación a nivel nacional de un total de 2,182 ketes, 244 armas blancas, 9 USB y 15 celulares, equipos estos que son usados para realizar extorsiones.
El megaoperativo se ejecutó para combatir la criminalidad e identificar a los internos que pretendan vulnerar la seguridad de los penales, y es que es de dominio público que desde los penales se dirigen las extorsiones.
Hace pocas semanas el INPE llevó a cabo otro megaoperativo simultáneo en todos los penales y no se descarta la ejecución de otro en las próximas semanas como parte de la lucha contra la delincuencia.