Política

GOBIERNO REGIONAL NO TRANSFIERE 217 HECTÁREAS POR CÁLCULO POLÍTICO

Dirigentes emplazan a Gobernador:

• Secretario General de “Villa Atahualpa”, Rafael Torres Alonso, afirma que documento está en espera desde Mayo.

• Cree que en próximas elecciones lo sacarán a fin de sacar más votos.

21-set-200

Presidente de los pueblos ubicados en estos predios, Rafael Torres Alonso.

Tras el pedido de la alcaldesa Victoria Espinoza al Proyecto Especial Chinecas de realizar el desalojo de los invasores ubicados en las 217 hectáreas, el presidente de los pueblos ubicados en estos predios, Rafael Torres Alonso, precisó que las autoridades regionales no solucionan hasta el momento esta situación, ya que tendrían la intención de politizar esta transferencia para obtener votos en la próximas elecciones.

Señaló que este documento fue enviado por la Superintendencia de Bienes Nacionales el pasado mes de mayo, debido a que hasta la fecha el Gobierno Regional de Ancash no habría logrado levantar las tres observaciones para finalizar la transferencia.

Asimismo, el dirigente de estos pueblos, señaló que los posesionarios se encuentran muy tranquilos, ya que el documento ya tiene varios meses en el despacho del proyecto irrigador, por lo que ya no tendría validez.

“Ese documento ha sido enviado en mayo y ya estamos en octubre y tiene validez cierto tiempo y desde entonces no hay respuesta. Eso lo han enviado por la SBN porque ya se ha cansado de pedir reiterativamente al gobierno regional para que solucione las tierras ya transferidas por la sesión de consejo, pero vemos que no hacen nada”, señaló.

Asimismo, señaló que existen tres observaciones que hasta el momento el gobierno regional por “dejadez” no ha levantado estos puntos, ya que habrían funcionarios que pretenderían politizar esta transferencia por las próximas elecciones regionales y municipales.

“Son tres observaciones que no levanta, una es el pronunciamiento del Ministerio de Agricultura, completar los planos y legalizar los acuerdos del consejo regional, que ya debieron levantar hace más de un año, pero desconocemos el motivo, pero acá falta decisión y voluntad política de las autoridades, pero sabemos que ya vienen las elecciones u quieren ponerlo esto para ganar más votos”, precisó.

Al finalizar, señaló que de continuar con esta situación de no ser escuchados por el Gobierno Regional de Ancash, convocarán a una gran movilización de las más de 10 mil familias en más de 12 asentamientos humanos que se encuentran ya ubicadas dentro de las 217 hectáreas de Chinecas.