Iba a cobrar su pensión:
Olvidarse su documento personal DNI para poder cobrar su pensión de jubilado la mañana de ayer en el Banco de La Nación le costó la vida al pescador jubilado Diógenes Jacinto Córdova quien falleció en la vereda frente de la entidad bancaria.
Según testigos el anciano estaba acompañado de una mujer adulta y otras mujeres jóvenes, la primera de las cuales lo acompañó hasta la ventanilla. Aquí la mujer tomó conocimiento del olvido de su DNI por parte del jubilado.
Al retirarse de la entidad bancaria la mujer le recriminaba fuertemente el haberse olvidado su documento lo que imposibilitó que pudiera cobrar la pensión.
Testigos tomaron conocimiento por versión de empleados del banco, que mensualmente el jubilado acudía a cobrar su pensión acompañado de las mismas mujeres que lo podían ayudar ante algún requerimiento del banco.
En medio del enojo de la mujer que mientras caminaban no paraba de recriminar al anciano este cayó sobre la vereda golpeándose fuertemente de cara y perdiendo la vida en el acto. Se presume que un infarto cardíaco es la causa de su muerte.
Horas después llegó el fiscal de turno con médico legista para levantamiento del cadáver en medio de las miradas curiosas de transeúntes.