La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), advirtió que hará respetar la Ordenanza Municipal N.°02 del año 2019, que en su parte resolutiva establece que todo el perímetro de la Plaza de Armas de Chimbote es zona rígida, por lo que se insta a la población a respetar esta normativa a fin de evitar multas y procesos administrativos.
El gerente de Transportes, Nelvin Salinas Cano, enfatizó que la regla es para todos, por lo que los propietarios de los vehículos deben ser respetuosos de esta ordenanza y desistir de estacionar sus unidades móviles en el contorno de la plaza.
“Por disposición de nuestro alcalde, estamos poniendo orden en la ciudad. Primero, haciendo un trabajo preventivo, educativo, pero a partir de ahora comenzaremos a sancionar con papeletas mediante nuestros inspectores facultados para emitir las mismas”, anotó el funcionario.
Salinas negó que con ello la MPS cometa algún abuso de autoridad, ya que la Plaza de Armas debe estar libre de todo tipo de vehículo. “Chimbote tiene que estar a la altura de Trujillo, Lima, Chiclayo, donde su plaza principal luce libre de vehículos, donde los vecinos y niños pueden transitar con normalidad y no estar sujetos a un accidente de tránsito”, puntualizó.