Política

Según el Minsa construcción de Hospital El Progreso avanza

La construcción del nuevo Hospital El Progreso, en Chimbote, Áncash, avanza de acuerdo a lo previsto, con el fin de mejorar el sistema de salud para casi 84 500 personas de la región, quienes ansían contar con servicios de salud de calidad y eficientes, así lo manifiesta una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Tras la instalación de los aisladores sísmicos, que servirán para reforzar las edificaciones ante eventuales sismos y minimizar daños, se ha iniciado los trabajos para la construcción de las estructuras en los pabellones de la obra principal, así informa el Minsa en su página web.

En ese sentido, se están realizando importantes acciones en la obra principal, tales como el encofrado de fondo de vigas, capiteles y el vaciado de concreto de la losa maciza para uno de los sectores del pabellón que contará con 5 niveles.

Asimismo, en otros módulos, se ha iniciado los pases de instalaciones eléctricas, esenciales para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro del hospital.

Con una inversión de más de S/105 millones, estos trabajos son importantes para garantizar que la población tenga acceso a servicios de salud de calidad en un espacio seguro y moderno.

De esta manera, el Programa Nacional de Inversiones en Salud, del Ministerio de Salud, continúa haciendo seguimiento a los avances de este importante proyecto asegura la nota de prensa del Minsa.