- Dictan 9 meses de prisión preventiva contra los 7 sujetos implicados en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un empresario minero en túnel de Coishco.
- El requerimiento de prisión preventiva fue oralizado por el Fiscal Mixto de Santa, César Augusto Alejos Tarazona y declarado fundado por el Juez David Álvarez Horna.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó 9 meses de prisión preventiva contra los 7 sujetos implicados en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un empresario minero chiclayano.
La medida coercitiva gravosa fue dictada en contra de los imputados Junior Steve Santisteban Fernández (30), Germán Bonifacio Mendieta (55), Anderson Yonatan Oliva Sánchez (34), Carlos Omar De La Cruz Saavedra (49), Jorge Walter Gonzáles Valdivia (27), Jonathan Melvi Guarniz Eraso (18) y Brian Martín Tajara Castro (31).
El requerimiento de prisión preventiva fue oralizado por el Fiscal Mixto de Santa, César Augusto Alejos Tarazona y declarado fundado por el Juez David Álvarez Horna.
Los 7 investigados serán enviados al Penal de Cambio Puente donde permanecerán hasta el 11 de junio del año 2025, mientras los investigan por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el sábado 12 de octubre, cuando el empresario minero Roberto Carlos Castro Rodríguez ingresaba con su vehículo de placa de rodaje BXS-716 en el sentido norte a sur al túnel de Coishco, proveniente de Chiclayo y rumbo a la plaza de armas de Chimbote.
En ese momento, fue interceptado por dos automóviles de donde descendieron delincuentes armados, quienes abrieron fuego contra su camioneta. Pese a que siete balas impactaron en la cabina del conductor, la víctima resultó ilesa.
El empresario informó a la Policía que había sufrido un atentado similar en Chiclayo, tras negarse a pagar extorsiones relacionadas con sus actividades mineras.
Gracias a labores de inteligencia, la Policía logró identificar los vehículos y capturar a los presuntos responsables, a quienes se les incautó dos armas de fuego que permanecían en una vivienda del A.H “Villa Madrid” (cerca al sector la Antena) en Chimbote.
Luego del debate judicial, que se inició la tarde del martes y culminó anoche, el juez David Álvarez Horna declaró fundado el pedido de prisión preventiva.
La ubicación y detención de estos sujetos fue posible gracias a un prolijo trabajo del personal policial de la sección de inteligencia (SECINT) del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.