Noticias Locales

PROPONEN CONSTRUIR UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE BASURA EL 2018

Ayer hicieron exposición en Municipio:

22-set-proponen

Exposición ayer sobre propuesta de planta de tratamiento de basura para Chimbote.

De firmarse el convenio entre la Municipalidad Provincial del Santa y la ONG “Mil Voces”, La construcción de una planta de procesamiento de basura, sería una realidad y se daría inicio en enero del 2018.

Esto se concretaría través del proyecto Perú Waste Management.

Por ahora lo que se busca que se apruebe la iniciativa que desarrollaría el programa integral de reciclaje, el cual permitirá eliminar los residuos, no solo de Chimbote; sino Coishco, Santa y Nuevo Chimbote, que se encuentran altamente contaminados y sería un punto a favor del medio ambiente.

Por ese motivo, los representantes de esta ONG expusieron su propuesta ante la alcaldesa, Victoria Espinoza y los funcionarios de la municipalidad.

“El trabajo que vamos a realizar es por el desarrollo social, a través de la creación de empleo atrayendo la parte empresarial, que se encargarán del recojo y nosotros nos encargamos de pagar por este servicio, no olvidemos que generará empleo a la población y eso es importante”, señaló el presidente de Mil Voces, Arturo Bobadilla.

Por ahora se requiere firmar el convenio con la comuna por 25 años, y que se entregue el terreno de 10 hectáreas como mínimo en Pampa La Carbonera y poder disponer de 400 toneladas mínimo de basura durante las 24 horas del día.

La inversión mínima de este proyecto será de 85 millones de dólares y ya se viene aplicando en otros países como: México y Australia con buenos resultados, además se va a apoyar mejorando el transporte de la municipalidad, añadiendo más carros y personal.

Luego de escuchar la exposición, la alcaldesa Victoria Espinoza García, dijo que esta es una oportunidad para resolver el recojo de los residuos sólidos entre los cuatro distritos que afecta este problema, sobre todo que el costo es cero, solo se debe ceder el terreno para su uso por 25 años renovables.