Paseo por casco urbano de Chimbote:
En el primer recorrido procesional del Señor de Los Milagros, los fieles que acompañaron pidieron al cristo crucificado que ilumine y brinde sabiduría a las autoridades gubernamentales para que dicten políticas efectivas de lucha contra la criminalidad que se ha acentuado en varias ciudades del país.
Y es que la ola criminal está golpeando mucho a hogares afectando fuentes de trabajo de jefes de familia que no se someten a las extorsiones y terminan siendo acribillados por sicarios.
El sentimiento de dolor y tristeza se notó en la mayoría de asistentes y por ello pidieron que de una vez cese la fuerte ola de crímenes. Otros oraron en agradecimiento a milagros de sanación de algún pariente y también quienes pidieron que los suyos sean sanados.
La imagen del Señor de Los Milagros salió en las primeras horas del día de su templo parroquial del mismo nombre ubicado en la avenida Buenos Aires. En este primer recorrido se llegó hasta el barrio Huanchaquito y siguió por la primera cuadra del Malecón Grau para luego subir por Bolognesi para continuar su recorrido.
En el Malecón Grau un conjunto musical charro le dedicó con profundo sentimiento la canción “Te lo pido por favor” y una pareja le dedicó una marinera.
Durante el recorrido procesional el cristo crucificado fue motivo de sendos homenajes en decenas de paradas que hubo. La hermandad del Señor de Los Milagros agradeció la asistencia de cientos de personas que mantienen la fe y devoción al Señor de Los Milagros.