En Jardín 1570 de Urb. Pacífico:
• Denuncia se extiende a directora que lejos de corregir el problema tratóÂ de encubrir a agresora.
• Padres llevaron denuncia a UGEL y no permitirán que dicente vuelva a enseñar a niños de cinco años.
Padres se quejan y denuncian a docente por agredir a niños.
Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Inicial Nro. 1570 de la urbanización “Pacífico” en Nuevo Chimbote, denunciaron que la docente encargada del aula de cinco años estaría maltratando física y psicológicamente a sus menores hijos.
Muy molestos acudieron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa a denuAnciar a la profesora Heidi Rodríguez y a la directora del plantel inicial a quien acusaron de encubrirla por tratar de persuadir en los padres de familia para no denunciar a la docente.
La madre de familia, Susy de la Cruz Álvarez, junto a otros padres de familia informó que se enteraron de esta situación por la declaración de uno de los niños del aula “Lila” de cinco años, quien entre lágrimas habría relatado a sus padres como los trataba la docente en horas de clases.
Señaló que conociendo el hecho los demás niños comenzaron a relatar cómo eran maltratados por la docente Heidi Rodríguez, a quien acusaron de golpearlos en la cabeza y de jalarles de sus cabellos y patillas e incluso a uno de los menores habría hecho limpiar de rodillas unos orines con sus manos.
“Estamos pidiendo que la Miss Heydi no tenga contacto con nuestros niños, ni en futuro con otros, como es posible que nuestros niños de cinco años no quieran ni verla por miedo, no quieren ni ir al jardín porque dicen que la profesora es mala, los niños no van a mentir en algo así, ellos han dicho que les grita les pega jalándole de sus cabellos de su orejas e incluso a un niño que tiene que tener un cuidado especial lo ha hecho limpiar sus orines, como es posible, ya no la queremos a cargo de nuestros hijos”, indicó,
De la misma forma, denunció que esta grave denuncia la realizaron a la directora del plantel para que haga de conocimiento del caso a la Ugel- Santa, sin embargo por razones extrañas la titular de la institución inicial habría solicitado a los padres de familia no denunciar a la docente.
Asimismo, Susy de la Cruz Álvarez, señaló que posteriormente a este pedido, la directora del jardín de niños habría pretendido dar una licencia temporal a la profesora Heidi Rodríguez, sin denunciar este presunto hecho de maltrato físico y psicológico a Ugel- Santa.
“La directora ha querido que la profesora se vaya con una licencia que esa era su salida y que nosotros retiremos la denuncia, que firmemos una acta de compromiso, el lunes 15 la directora ya sabía de esto, pero vimos que evadía esta situación, incluso ha llamado a otros padres para convencerlos a que no denuncien, pero no permitiremos que siga maltratando a nuestros hijos”, indicó.
Al finalizar, señalaron que han conversado con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, quien solo les ha indicado que iniciará una investigacion en este caso, sin embargo aseguraron que no permitirán que la docente continúe a cargo de los 22 menores del aula “Lila”.