Evento contó con la venía del Juez:
• Se investiga si celebración se realizó en horario de trabajo.
• Denuncia trascendió inicialmente en redes sociales y luego se confirmó con queja de abogado.
Tortas y decoración en Juzgado de Familia.
En las entidades públicas se suelen programar algunas actividades de compartir por fechas especiales, llámese Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, inclusive fin de año, donde todos los trabajadores festejan y son parte del homenaje; sin embargo, en la Corte Superior de Justicia del Santa, ahora también se celebran los embarazos.
Es lo que ha ocurrido la tarde del último jueves en el Módulo Corporativo de Familia, ubicado en la segunda cuadra de la avenida José Gálvez, donde magistrados y trabajadores celebraron el “baby shower” (fiesta de bienvenida al bebé) de la trabajadora judicial Janet María Sandoval Lázaro, a pocas semanas de alumbrar a su bebé.
El hecho ha causado mayor indignación en la colectividad porque al parecer (es un tema que está en investigación) se habría realizado en horario de trabajo y existirían quejas de un abogado litigante, tal como lo reconoció la mañana de ayer, el propio presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo.
Sin embargo, la primera en revelar públicamente este escandaloso hecho con algunas fotografías, fue la periodista Marylu Gambini quien a través de su cuenta de Facebook cuestionó que el módulo corporativo de Familia haya organizado un baby shower de una servidora judicial dentro de sus instalaciones.
“Que tales conchudos caraaaaajo, utilizar oficinas del Poder Judicial en Chimbote para hacer una fiesta de BABY SHOWER, abandonando el trabajo y sin importarles los litigantes ni las quejas de estos, ya sobrepasó todo límite” señaló indignada la periodista.
“A ver si el Presidente de la Corte don Carlos Salazar Hidrogo, despide en un santiamén a estos sinvergüenzas que laboran en la Unidad de Servicios Judiciales del Juzgado de Familia, que ayer jueves cerraron la atención a los litigantes apenas regresaron de almorzar y con total desparpajo, en medio de cuestionamientos y reclamos, decoraron las oficinas judiciales para entregarse al fiestón. Solo basta mirar las fotos para indignarse” agregó la periodista.
Horas más tarde, una reveladora fotografía confirmó que la organización de la fiesta de “baby shower” en uno de los despachos del Módulo Corporativo de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, contó con la venia y autorización de la Juez Titular de Familia, Graciela Kcomt Kcomt.
En la fotografía se advierte a Graciela Kcomt Kcomt junto a la trabajadora en gestación Janet María Sandoval Lázaro y su compañera de trabajo, Iviony Rosalía Cruzado Camacho, quienes posan al lado de la torta y los bocaditos que se instalaron en una mesa dentro del despacho judicial con decoración incluida.
El uso de las instalaciones públicas con fines privados podría originar por lo menos una investigación fiscal por la presunta comisión del delito de peculado de uso.