Política

Abogado de Universidad San Pedro lleva perdido 600 juicios en el Poder Judicial

En estos momentos Javier Ulloa esta llevando al desastre a la Universidad San Pedro, mejor dicho rumbo al precipicio económico, porque no esta cumpliendo con los mandatos judiciales de reposiciones, derechos laborales como homologación de sueldos, categorizaciones de los trabajadores  y otros derechos ganados de los trabajadores, así manifestó a este Diario la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores no Docentes de la Universidad San Pedro, Blanca Silva Baca.

No solo se trata del Poder Judicial, sino también en Sunafil donde se han ganado los procesos por actos de hostilidad y contra la libertad sindical. Las denuncias las hicimos por los actos hostiles contra mi persona y los integrantes de la directiva del sindicato. Vienen las multas, pero a ellos les interesa muy poco,  esas multas como no es su plata las dejan que se acumule.

Agrega la sindicalista que las multas en Sunafil superan el millón de soles, en todo este tiempo de la gestión de Ulloa, pero a Obando igual, como si nada les interesara. Obando dice que es abogado, pero no le interesa que multen a la universidad.

Aquí tenemos un dato que es muy importante, ese abogado Obando lleva perdido más de 600 casos en el Poder Judicial, como lo dijo Ulloa públicamente. Solo dilata el tiempo y presenta escritos en las sentencias que ha perdido y que lógicamente han ganado los trabajadores. Su trabajo es perder los juicios y gana cinco mil soles, puntualiza Blanca Silva.

Del mismo modo afirma que  la jefa del área de asesoría legal, Patricia Barrionuevo Blas  debe ser inmediatamente cambiada por abogados laboralistas  honestos y con buen currículo profesional y que hagan correctamente su trabajo. 

El pedido de Silva Baca que cambien la jefa de asesoría legal porque solo hace lo que le ordenan Obando e Hilario. Ellos hacen y deshacen en la Universidad y en el Poder Judicial pierden todos los juicios.  Obando viene con antecedentes negativos en contra de los derechos laborales pues hasta el 2017 trabajó  en la Universidad Nacional del Santa.