Presidente de Corte fue enfático:
Presidente de Corte, Carlos Salazar Hidrogo.
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, se refirió a la escandalosa realización de un baby shower en una oficina del Módulo Corporativo de Familia y señaló que primero hay que escuchar los descargos de los involucrados antes de emitir un juicio sobre lo sucedido, aunque desaprobó que se haya organizado dicha actividad de índole privado en sede judicial, aún cuando haya sido fuera de horario de trabajo.
El titular del distrito judicial refirió que ha coordinado con la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa (ODECMA), a fin de investigar este hecho y determinar responsabilidades.
“Hay dos aspectos que debemos determinar, el primero si dicha actividad se realizó en horarios de labores y lo segundo el uso de nuestras instalaciones. Primero escuchemos las explicaciones y luego se tomarán las medidas pertinentes”, señaló Salazar Hidrogo en diálogo con los periodistas.
“He visto ese reclamo que está haciendo el abogado, sin embargo, no tenemos precisión sobre la hora en que se realizó el evento, sin embargo, ya ODECMA ha tomado las acciones del caso” señaló Carlos Salazar Hidrogo quien dijo que el coordinador de dicho módulo es el ingeniero Alem Lecca Tapia.
“Hay un abogado que ha hecho la denuncia y tomaremos los correctivos del caso, porque al parecer no se le estaba atendiendo” indicó. Nuestro Diario preguntó: ¿Si se comprueba que el baby shower se realizó fuera de horario de trabajo, no habría ningún problema? y respondió: “las oficinas del Poder Judicial son para realizar actividades propias de nuestro trabajo, por eso no aprobamos este tipo de hechos” acotó.