Noticias Locales

EL VIENTO AVIVÓ EL FUEGO Y UNAS TREINTA VIVIENDAS SE CALCINARON

Dolor y desolación en Cono Sur

• Fuego sorprendió a vecinos cuando se aprestaban a almorzar.
• Bomberos llegaron para extinguir las llamas, que hasta ese momento eran combatidas por serenos, vecinos y unos policías.

23-set-el-viento

Pobladores observan desolados como desaparecieron calcinadas todas sus pertenencias.

Decenas de humildes viviendas rústicas del asentamiento humano Mirador de Las Lomas, en el distrito de Nuevo Chimbote, quedaron reducidas a cenizas tras un voraz incendio registrado al mediodía de ayer.

Se desconoce las causas del incendio aunque se presume que se habría debido a un corto circuito.

El siniestro ocurrió en momentos que las humildes familias de las manzanas F y L del mencionado sector disfrutaban de su almuerzo, sin presagiar lo que ocurriría minutos más tarde.

En medio del disfrute del almuerzo surgieron gritos y llantos con las primeras lenguas de fuego que por la fuerza del viento alcanzó inmediatamente otros ranchos.

Con lo que llevaban puesto los habitantes de las casas afectadas salieron a la calle desde donde impotentes observaban como las llamas de fuego consumían sus rústicas viviendas.

Los dueños de las rústicas casas y vecinos trataron de sofocar las llamas arrojando tierra y con la poca que tenían en cilindros, sin embargo, los esfuerzos eran superados por el fuego.

Igualmente llegaron serenos de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y efectivos policiales que se sumaron al esfuerzo de hacer frente al fuego.

Todo ello sucedía mientras se esperaba la llegada de los bomberos. Al llegar los hombres de rojo pudieron cortar el avance de las llamas, pero ya casi dos manzanas quedaron reducidos a cenizas.

Los damnificados suman las decenas quienes se han quedado con lo que llevaban puesto. “He perdido mi uniforme y mis cuadernos donde tenía mis tareas” dijo entre lágrimas un pequeño escolar llorando por la desgracia sufrida.

Los damnificados solicitaron ayuda de las autoridades e instituciones de bien para rehacer sus ranchos así como donativos en camas, frazadas, ropa, utensilios de cocina, etc.

Felizmente no se registraron daños personales.