Noticias Locales

SUNAFIL ENCUENTRA A MENOR Y DOCE TRABAJADORES OCULTOS EN PESQUERA

Pero no identifica a infractora:

23-set-sunafil

Trabajadores tendidos en el piso fueron ocultados por Pesquera.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Intendencia Regional de Áncash, encontró a un menor de edad en el interior de una empresa pesquera de la ciudad de Chimbote.

El hallazgo se dio durante un operativo de fiscalización a empresas pesqueras dedicadas a la producción de conservas, cuando se inspeccionaban las materias relacionadas a la formalización y a la seguridad y salud en el trabajo.

El adolescente encontrado cuenta con 17 años de edad y responde a las iniciales de HMPP. Durante la intervención estaba junto a otros 12 trabajadores, que se habían ocultado en uno de los salones de la empresa, por disposición de su empleador.

Los inspectores de la Intendencia Regional de Áncash (Oficina zonal de Chimbote) informaron que el menor no tenía permiso de sus padres para laborar, como debe ocurrir a partir de los 14 años de edad. Por ello, se encontraba en una situación de “trabajo adolescente no permitido”.

Durante la intervención también se halló a un ciudadano venezolano, quien presuntamente laboraba de manera informal. Como se recuerda, los extranjeros deben solicitar una autorización para trabajar en nuestro país, la cual debe ser tramitada por la Autoridad Administrativa de Trabajo, en este caso, por la Dirección Regional de Trabajo de Áncash.

La intervención fue liderada por la Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Sylvia Cáceres, con información brindada por el Ministerio de la Producción, ya que por sus competencias, conocían acerca de las operaciones de las empresas intervenidas. En el operativo también participaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes resguardaron el orden en todo momento.