Política

Moradores de A.H “Jesús del Mar” marcharon contra violencia criminal

En calles de Chimbote:

La población del asentamiento humano Jesús del Mar – San Pedro fue la única organización barrial que se pronunció en contra de la fuerte violencia criminal que se registra en el país y del cual Chimbote no es ajeno por las muertes y robos que se registran en la ciudad.

Al igual que la población en general ellos se sienten conmovidos por los crímenes que se ven en los medios nacionales y aunque en Chimbote no es tan crítica esta situación como en otras ciudades donde a diario matan, de todas maneras la inseguridad manifestada en extorsiones, robos a domicilio, robo de celulares, estafas, se vive todos los días en Chimbote.

Es por ello que la dirigencia de Jesús del Mar con su población acordaron movilizarse por las calles de la ciudad para alzar su voz de protesta y exigir a las autoridades tutelares que brinden la seguridad necesaria.

Para los pobladores es importante un verdadero clima de paz y seguridad que permita a la ciudadanía desarrollar sus actividades laborales y cotidianas sin sobresaltos de ser asaltado o victimados por la delincuencia.

Es por esta razón que el domingo se movilizaron partiendo desde el teatro municipal de Chimbote para dirigirse, pasando por la avenida José Gálvez luego por la avenida José Pardo, al centro de la ciudad y ubicarse en la Plaza de Armas donde dirigieron algunos mensajes y llamando a la población a tomar conciencia de la necesidad de seguridad.

En esta movilización participaron jóvenes,  adultos, personas de la tercera edad y hasta niños, que pedían a las autoridades políticas a las autoridades policiales y militares que tomen acciones decididas y efectivas contra la delincuencia y el sicariato.

“No queremos ver más muertes, queremos que se acaben los robos y que nuestras familias tengan la seguridad que los padres e hijos vamos a llegar a casa sanos y salvo” expresaron pobladores de Jesús del Mar, la única organización vecinal que por el momento sea expresado contra la criminalidad.