Delincuentes exigen que no adjudique dos mantenimientos:
El gerente general (e) del Proyecto Especial CHINECAS, Horestes Palma León, presentó una denuncia por el presunto delito de coacción tras recibir amenazas contra su integridad física durante una inspección en el Centro Poblado de Cascajal.
La situación ocurrió mientras supervisaba las instalaciones en compañía de la Junta de Usuarios del Santa.
Palma León informó que recibió un mensaje por WhatsApp donde se le advertía que “los procesos ya tenían dueño”, en referencia a dos adjudicaciones en curso: el mantenimiento del sistema de iluminación externa en el campamento Tangay y la reubicación del punto de diseño para el sistema de media tensión N° 49531500.
La denuncia fue formalizada en la Oficina contra Extorsiones y Secuestros del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote, y se puso en conocimiento a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa para el seguimiento del caso.
En declaraciones a la prensa, Palma León aseguró que las amenazas se suman a una serie de campañas de desprestigio que ha venido enfrentando desde que asumió la gerencia.
“Desde el inicio de mi gestión he actuado con transparencia y ética, pero en varias oportunidades han difundido noticias falsas, asegurando que dirijo compras a empresas específicas”, señaló.
El gerente destacó que decidió presentar la denuncia para frenar las intimidaciones y proteger su integridad: “Hoy se colmó mi paciencia. Estas amenazas en mi teléfono personal buscan desestabilizar el proceso de selección en los servicios de electrificación del proyecto, pero no cederé ante estos intentos de presión”.
Las investigaciones continúan para identificar a los responsables detrás de las amenazas.