Transporte parcial en Nuevo Chimbote:
Los comerciantes del mercado provisional “La Perlita del Sur” en Nuevo Chimbote, quemaron llantas en ambas vías de la Av. Pacífico debido a que aseguraron vienen siendo víctimas de extorción por parte de delincuentes.
Cansados de esta situación, los comerciantes tomaron la decisión de cerrar sus puestos y asíapoyar el paro nacional que se programó para ayer miércoles contra la inseguridad y criminalidad que se viene registrando en el país.
Los comerciantes cerca de las 7 de la mañana colocaron llantas en ambos sentidos de la Av. Pacífico para prenderle fuego, obstaculizando de esta forma la principal vía del distrito sureño.
Hasta el lugar llegaron agentes de policiales de la comisaría de Buenos Aires y serenos de Nuevo Chimbote, quienes trataron de liberar la vía retirando las llantas, generando intercambios de palabras con los comerciantes.
Indicaron que son más de 350 comerciantes que venden en este centro de abastos de los cuales varios vienen pagando cupos de extorsionadores, de lo contrario atentan contra sus puestos de venta en horas de la madrugada.
Por miedo a represalias, los comerciantes decidieron ocultar su identidad; sin embargo, indicaron los delincuentes vienen exigiendo hasta cupo a los mototaxistas que laboran frente al mercado.
Aseguraron que han denunciado estos hechos a la Policía Nacional, pero poco o nada han hecho para identificar a estos delincuentes.
Los vendedores realizaron una marcha de protestapor toda la Av. Pacífico y José Pardo, llegando hasta el puente Lacramarca, donde realizaron un plantón junto a otras organizaciones civiles que también acataron la medida.