Dejó sin efecto sentencia condenatoria:
Carlos Machado Guzmán, absuelto.
Dijo ser inocente hasta el final a pesar que fue encontrado responsable y condenado, sin embargo, la instancia superior le dio la razón y quedó absuelto. Carlos Machado Guzmán, ex trabajador de la Beneficencia Pública de Chimbote, había sido condenado por el delito de peculado a 4 años de prisión condicional, pero apeló la sentencia.
En todo momento dijo ser inocente de la acusación de haberse apoderado de juguetes donados a esta entidad por parte de Aduanas del Callao en el mes de abril del año 2013, y confiando en que en segunda instancia le harían justicia formuló la correspondiente apelación.
Hace pocos días la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa debatió la sentencia y resolvió decidiendo por revocar la condena y modificarla llegando a absolverlo de responsabilidad.
Para llegar a esta decisión los magistrados consideraron documentos y testimoniales según los cuales los llevaron a generar conciencia que las cajas conteniendo los juguetes fueron ingresadas al almacén de la BPCH sin ser abiertos, contrario a la acusación fiscal que responsabilizaba a Machado Guzmán de haberlos abierto para su provecho.
Una prueba documental que analizaron y valoraron los vocales fue el acta de recepción de los juguetes entregados por el procesado al trabajador Wilder Narváez Ruiz quien da conformidad del buen estado de las cajas, es decir que no llegaron con huellas de haber sido abiertas.
Tras evaluar las pruebas los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones María Vanini Chang, Frey Tolentino Cruz, José Manzo Villanueva decidieron por unanimidad en declarar inocente al ex trabajador de la Beneficencia Pública.