Les descontaron 200 soles cuando si trabajaron:
Un grupo de docentes de la IE. 89501 “Manuel Encarnación Rojo Castillo” del CP. San Jacinto realizaron una protesta en rechazo al descuento de 200 soles que habría realizado la Ugel- Santa debido a que supuestamente realizaron un paro, dejando de enseñar a los escolares.
Indignados viajaron desde este centro poblado a la Ugel- Santa para tratar de buscar soluciones a este descuento que calificaron de arbitrario.
Los maestros indicaron que son un total de 21 docentes perjudicados en sus salarios a pesar que en el mes donde aplicaron el descuento, la planilla de ingresos y permisos del colegio registra que ninguno de los docentes faltó.
Los docentes hicieron primero su reclamo ante la dirección del colegio, donde les indicaron que nunca hicieron algún informe dando conocer algún tipo de paralización debido a que no se registró ninguno a pesar de si hubo medidas de protesta y paros.
Asimismo, conocieron que el descuento se habría registrado debido a que ingresó un memorándum hecho por la Ugel- Santa, donde se señalaría que fueron los especialistas quienes visitaron el colegio el pasado 26 de setiembres y no encontraron a nadie del personal.
Los profesores han negado dicha versión debido a que la fecha del jueves 26 de setiembre se programó una actividad de exposición de trabajos con los alumnos, donde incluso se usaron los equipos de sonido y micrófonos; además nunca recibieron alguna notificación de la visita.
En la Ugel- Santa exigían hablar con la directora, Rommy Saldaña Tavará y el responsable del área encargará y de no encontrar solución a sus reclamos continuarán exigiendo la devolución del descuento hecho, Asimismo, dejaron un acta de reclamo con la firma de los docentes perjudicados.